Una semana justa ha durado la escultura “Longfeng chengxiang” del artista chino Xu Hongfei, dedicada al Año del Dragón, desde que fuera inaugurada, el pasado 8 de febrero en la Plaza Mayor, y hasta que ha aparecido mutilada. La escultura permanecerá en la Plaza Mayor hasta el 25 de febrero.
A pesar de la vigilancia policial, ya le afeitaron los dos largos bigotes al dragón de la plaza. Uno lo han pegado con silicona y el otro ya no está.
No se trata de un acto vandálico, sino consecuencia del éxito popular de la escultura y el ansia viva de hacerse una foto junto a ella, que lleva a algunos niños y adultos a agarrar donde no deban hasta que se han quebrado los bigotes del dragón.
Xu Hongfei es el presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares. Salamanca se convirtió, en 2019, en la primera ciudad de España que albergaba sus creaciones.
4 comentarios en «La escultura de la Plaza Mayor aparece mutilada»
Salamanca capital cultural. ¡Viva el botellón!.
No entiendo lo de colocar año tras año esas esculturas tan «poco agraciadas». Con una sola vez todos nos habríamos enterado.
Salamanca irradiando cultura al mundo…
Joer….. y aspiramos en un futuro a volver a ser capital europea de la cultura!!!. Que vivan mis paisanos!!!