La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos integrantes de un grupo criminal compuesto por cuatro individuos que se dedicaban a realizar hurtos y robos con intimidación en supermercados y establecimientos comerciales de la ciudad del Tormes.
La investigación se inició tras las denuncias realizadas por distintos comercios salmantinos de robos en los que el denominador común era el número de intervinientes, sus características físicas y “modus operandi”.
Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que pertenecían a un grupo criminal formado por cuatro individuos, tres hombres y una mujer utilizando en ocasiones a menores de edad, que accedían a los establecimientos parra llevarse al descuido todo lo que podían, ocultando los objetos entre su ropa, en maletas o carros de bebé.
Entraban juntos en los establecimientos, para posteriormente separarse y distribuirse por el interior del local, dificultando así su control por parte de los trabajadores. Antes de irse, uno de ellos pagaba un producto y al pasar por caja entretenía al empleado para que los demás abandonaran el establecimiento con lo robado. Una vez en el exterior, se dispersaban para dificultar su localización.
En caso de ser sorprendidos por los empleados de los establecimientos, no dudaban en ponerse agresivos e intimidarlos, para posteriormente salir huyendo con el botín.
La investigación sigue abierta y continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos integrantes del grupo criminal.