Pilar Rodríguez, viuda del poeta, Alfonso Fernández Mañueco, Luis Delgado y Enrique Cabero descubrieron una placa en homenaje al poeta salmantino
Homenajes y recuerdos. Este domingo la asociación de vecinos de Barrio Antiguo, Tenerías y Universidades ha rendido un homenaje a dos hombres excepcionales. Uno por llevar en sus venas el folclore y la tradición de nuestra tierra, Francisco Muñoz Hernández, conocido artísticamente como: El Rubio de Peñarandilla. Y Jero Hernández de Castro, uno de los Magníficos del programa de televisión ‘Saber y Ganar’ que ha garbeado el nombre de Salamanca y su Universidad por los salones, comedores y salas de estar de numerosos domicilios de nuestro país, asomándose durante 100 días y alguno más, a la pequeña pantalla con su buen hacer y su sabiduría a la hora de contestar a las preguntas de Juanjo Cardenal y Jordi Hurtado.
Después de este homenaje merecido en la iglesia del Carmen de Abajo, tocaba otro momento emotivo. El que cada año los tamborileros y dulzaineros le rinden a otro hombre singular en la historia de nuestra ciudad: Pepe Ledesma -José Ledesma Criado-.
Este año, además del tradicional ramo de flores que porta ya la estatua de Ledesma, se leyó un poema y Alfonso Fernández Mañueco, Pilar Rodríguez, viuda del poeta, Luis Delgado y Enrique Cabero procedieron a descubrir una placa donde se puede leer: «El rincón de Pepe Ledesma».
Más música, más baile y más aplausos. Así se cerró un afectuoso y sentido homenaje a un hombre que escribió en su poema Réquiem: «Todos vamos muriendo, / marcando este compás / que nos señala el tiempo / ¿y qué queda detrás?».