La oposición se une contra la subida del IBI en Villamayor

Acusan al PP de lanzar “acusaciones infundadas”
Villamayor,-Ayuntamiento
Ayuntamiento de Villamayor.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Villamayor -PSOE, Vox y Ciudadanos- han salido al paso ante las “acusaciones infundadas” que el equipo de Gobierno municipal, del PP, “ha vertido acerca de la subida desproporcionada del IBI”. Debido a esta polémica medida, PSOE, Vox y Ciudadanos han convocado una concentración y han impulsado una recogida de firmas.

“Ante las acusaciones infundadas que el Partido Popular de Villamayor ha vertido acerca de la subida desproporcionada del IBI, los tres partidos que formamos la oposición en Villamayor nos vemos obligados a realizar este comunicado para aclarar cierto tipo de cosas que no se corresponden con la realidad”, comienzan explicando. 

“Es fundamental aclarar que la convocatoria a esta concentración, así como la recogida de firmas en contra de la subida del IBI, no tiene ni ha tenido jamás tintes partidistas ni políticos, siendo un movimiento espontáneo iniciado por vecinos comprometidos con la convivencia pacífica y el respeto mutuo, y preocupados por una situación que entienden de exagerada presión fiscal por parte del equipo de Gobierno”, aseguran los concejales de PSOE, Vox y Ciudadanos.

En esta ocasión, la concentración, “que reunirá a personas de diversos sectores de la sociedad, ha sido objeto de ataques infundados que intentan etiquetarla como un acto de propaganda política. Nada más lejos de la realidad”.

“Este evento es una expresión genuina de ciudadanos preocupados por cómo afectaran determinadas decisiones políticas al estado de su economía, algunos miembros de la corporación municipal, los mismos que durante todo el proceso también han manifestado su desacuerdo a la modificación de la ordenanza que regula esta subida, han ayudado a sus vecinos en aquello que han solicitado, que para ello son sus representantes”, aclaran.

“Es lamentable que se intente desviar la atención de los verdaderos propósitos de esta concentración, utilizando tácticas divisivas y carentes de fundamento. Es importante recordar que la unidad no se construye desde la confrontación ni desde la exclusión, sino desde el entendimiento y el respeto mutuo”, insisten los concejales de la oposición de Villamayor.

Los grupos de la oposición por su parte quieren poner de manifiesto que, “en todo momento” se han “opuesto a la aprobación de la ordenanza fiscal que modifica el tipo de gravamen del IBI”.

Al mismo tiempo, denuncian que, “ha habido falta de información, aun requiriéndola en varias ocasiones, como puede comprobarse en las actas de los plenos y, en concreto, en la que se aprobó la subida, ya que esta modificación no iba acompañada de ninguna memoria económica, y a pesar que en varias ocasiones se han solicitado los números que suponía esa subida, entendiendo que una decisión de tal envergadura ha de ser estudiada concienzudamente; nunca se nos proporcionó esta información, ni tampoco el informe que utilizaron para decidir la cuantía”.

Por otro lado, insisten en que, “en el momento de la aprobación de la ordenanza, la oposición no conocía ni siquiera el borrador del presupuesto para el cual se estaba aprobando la subida, y puso de manifiesto que se debería esperar a conocer los gastos para pensar en subir los ingresos”.

“En todo momento se propuso al equipo de Gobierno soluciones diferentes a la subida de impuestos, haciendo hincapié en recortar en los gastos más superfluos”, señalan, concluyendo que, “la ordenanza se aprobó haciendo uso de la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, y con la oposición en contra”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios