Al tiempo que ha evolucionado el mundo de la telefonía móvil en los últimos años, lo han hecho también las estafas y técnicas para sacarle el dinero a los consumidores. Por ello, se debe prestar mucha atención al llamar a números desconocidos, ya que esa llamada podría acarrear un coste elevado para el usuario.
Tal y como han advertido desde el ADSLZone en su perfil de TikTok, hay que prestar mucha atención cuando se devuelve una llamada telefónica. Esto se debe a que, dependiendo del número, el consumidor puede llevarse algún susto y ver incrementada su factura telefónica.
Uno de los prefijos a los que nunca se debe devolver la llamada es el +881, ya que, según explica el experto, no se corresponde a ninguna región de España. En lugar de ello, el +881 se corresponde con móviles con conexión vía satelital. Por tanto, al devolver la llamada, “te van a cobrar una tarifa que va a suponer un gasto importante en la factura del teléfono”.
“Por eso, ante cualquier llamada de un prefijo de un país extraño, que no tengamos mucha seguridad de que entre dentro del coste o la tarifa habitual que pagamos a nuestro operador, no hay que devolver nunca la llamada”, añaden desde el portal tecnológico, recordando que existe la posibilidad de bloquear a un número si se vuelve molesto.
Además, desde la Policía Nacional han confirmado que los números asociados al prefijo +881 cuentan con una tarificación especial. De esta manera, por cada llamada recibida, recibe una cierta ganancia.
“Si no te quieres llevar un susto, sea cual sea el número, si no lo tienes en tu agenda, mejor que no devuelvas la llamada. Porque si es importante, volverán a llamarte seguro”, concluyen desde ADSLZone.