La compañía tecnológica surcoreana Samsung estaría trabajando en un nuevo sistema que permitiría manejar el televisor mediante gestos, prescindiendo del mando a distancia. Si bien, por el momento solo se trata de una patente y aún la compañía no lo ha hecho oficial.
Las horas del mando a distancia podrían estar contadas con el nuevo proyecto de Samsung. Tal y como ha informado el portal Patently Apple, la compañía surcoreana está trabajando en un sistema para controlar la interfaz de los televisores a través de gestos.
Gracias a ello, se podría prescindir del mando a distancia, que sería sustituido por el movimiento del cuerpo. Para ello, el televisor contaría con un indicador para moverse por la interfaz, reconociendo mediante imágenes en tiempo real los movimientos del usuario. Además, los dispositivos basarían estas interacciones en determinados gestos predefinidos.
Por ejemplo, se detectarían algunos gestos como el movimiento de la mano para llevar a cabo determinadas acciones, como deslizar, rotar o hacer un doble toque. Para recoger los movimientos de los usuarios, se habla de que los televisores podrían contar con un sensor LiDAR, un sensor Time-of-Flight o un sensor ultrasónico.
Pese a todo, por el momento este proyecto se trata de una patente. Esto es, la compañía únicamente ha patentado esta tecnología, pero no ha confirmado que esté trabajando en ello.