El pueblo habla de su reina

La reina Letizia saluda y charla con los salmantinos que se acercaron a la plaza de Los Bandos.

Aplauso, caras de emoción, móviles en mano y gritos de ´¡Viva la reina!´. Así han recibido los salmantinos a la monarca este martes a las puertas del Centro Internacional de Español, en la plaza de los Bandos.

Por. Lucía Almaraz Hernández

Muchos sabían de su llegada para presidir el acto central del Tour del Talento 2024 en Salamanca, Princesa de Girona CongresFest, en el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Salamanca, pero antes acudió al Centro Internacional del Español para ver la exposición en honor de Carmen Martín Gaite, pero otros se la han encontrado por sorpresa, llevándosela ellos mismos.

La reina visita la exposición sobre Carmen Martín Gaite.

Numerosos charros y charras acudieron a la plaza de los Bandos unos minutos antes de la llegada de Doña Letizia a las 11.30 horas, para coger sitio.

La plaza rebosaba alegría y emoción por verla a ella. “Nos parece muy bien que venga, nos ha coincidido pasar por aquí, que no sabíamos que estaba en la ciudad”, cuentan Marta y María Teresa.

Doña Letizia no ha dudado en acercarse para saludar de manera cariñosa a todos los presentes. La reina llegó a Matacán en helicóptero y a Salamanca en coche oficial. Así, como ocurre en las bodas se ‘desveló’ el secreto mejor guardado: Cómo iba vestida la novia, digo la reina’.

La esposa de Felipe VI eligió para acudir a la capital del Tormes un abrigo beige, al igual que los zapatos de medio tacón y un vestido verde, que combinó con el bolso de mano. Su cabello suelto y luciendo un maquillaje natural.

Así, es como la vieron los salmantinos que se acercaron a conocerla. Algunos, como Pepa, tuvieron la suerte de estrecharle la mano. “Me ha dado la mano. No me la voy a lavar ahora”, comentó entre risas. “Me ha emocionado mucho”, concluyó Pepa.

Monárquico o no, los allí presentes opinan que la visita de una personalidad tan importante como la reina es bueno para Salamanca, aunque “para mí como otra cualquiera, vienes a verla porque es lo típico”, cuenta Ana.

Al igual que para Manoli “a mí, ni fu, ni fa. Nos acercamos a verla porque está aquí, igual que si viene alguien famoso”.

Además, ambas creen que “me parece absurdo, que solo hablen siempre de la vestimenta, creo que es más importante lo que hace y saber los actos a los que viene”.

En este caso, la reina Letizia preside en Salamanca el Tour del talento 2024, que arrancó la jornada de este martes con un Foro de Desarrollo del talento organizado por el APD, la Asociación del Progreso de la Dirección, y la Fundación Princesa de Girona a través de su programa «Generación talento».  Más de 200 personas han asistido a esta sesión que ha tenido como objetivo conectar a jóvenes talentos con líderes del tejido empresarial, fomentando un intercambio de ideas y experiencias. Con un enfoque en innovación, emprendimiento y desarrollo profesional, este foro ofrece una plataforma única para que la próxima generación de profesionales explore oportunidades, enfrente desafíos y se inspire en historias de éxito.

Además, doña Letizia ha asistido a la presentación del proyecto Salamanca ‘Ciudad del español’ iniciativa del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, juntamente con la Real Academia de la Lengua y con la organización Asociación de Centros Educativos Hispanohablantes de Estados Unidos, que surge con la intención de innovar, actualizar, mejorar y reforzar la imagen de Salamanca como destino idóneo para el aprendizaje del español.

Por supuesto, entre los asistentes, también los hay incondicionales de Letizia. Así, Inés señaló que le encanta. “Es ella, independientemente de que sea reina, es ella. Sabía que venía y no me lo quería perder. No es la primera vez que vengo a verla”, explicó.

Otros como Pepa y David se han atrevido a opinar acerca de la personalidad de la monarca. “La he visto muy delgada, pero muy guapa. Hace una labor buena, creo que se implica en muchos actos” añade Pepa.

A David, que viene de Andalucía y no se esperaba ver a Doña Letizia, le ha impresionado. “Es la primera vez que la veo. Mucha emoción, el verla en persona, parece muy elegante, muy guapa… Creo que tiene buena personalidad, se le ve responsable y no debe ser fácil ser reina, tiene que tener la agenda muy apretada, (risas)” concluye.

En cuanto a las autoridades que saludaron a doña Letizia, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Nicanor Jorge Sen Vélez, delegado del Gobierno en Castilla y León; Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Francismo Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Bernardo Hernández, patrono de la Fundación Princesa de Girona; y Ricardo Rivero, rector de la USAL.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios