El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció en su perfil de la red social X, antes Twitter, la formalización por 820.826 euros de la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Vía de la Plata (Plasencia-León), adjudicado a la empresa Prointec, S.A.U., cuyo plazo de ejecución será de 24 meses.
ICAL. En dicho estudio se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.
Puente señaló que se trata de un “paso indispensable para evaluar si se puede desarrollar ese corredor”, cuyas vías “se arrancaron en los años 80″ y en el que, por tanto, «debemos empezar de cero”, apuntó el ministro socialista. A continuación, estas alternativas serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación.