El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el triunfo de su partido en las elecciones gallegas supone un fracaso de Pedro Sánchez, erigiéndose él mismo como la única alternativa para la España constitucional. Además, ha despejado las dudas sobre su liderazgo en el PP, criticado también a Vox por ser “útil” al Gobierno de Sánchez.
“Si querían que las elecciones gallegas fueran un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado del plebiscito, y si querían que Galicia validase su modelo, ahí tienen el fracaso rotundo del modelo sanchista”. Con estas palabras se ha dirigido Feijóo al Comité Ejecutivo Nacional del PP este martes, dos días después de la mayoría absoluta lograda por Alfonso Rueda en Galicia.
El líder ‘popular’ también ha tenido palabras para Vox, asegurando que, “aquellos que compran el relato del Gobierno y me critican más a mí que a Pedro Sánchez son muy útiles al propio Sánchez y nada útiles a los intereses de la alternativa”. “Si los españoles se unen en torno a un proyecto de país, se acaba el proyecto de Sánchez y de sus socios”, añadía.
Además, Feijóo ha cargado contra las “peores artes de la maquinaria del sanchismo”, denunciando la “amalgama de mentiras” que han vertido contra él. Entre ellas, aunque sin mencionarlo expresamente, ha incluido las acusaciones por parte de la izquierda sobre que está de acuerdo con el indulto o la amnistía.
Por otro lado, con la vista puesta a las próximas elecciones europeas, ha defendido que, “España no está condenada a ser gobernada por partidos que no creen en ella, ni por un partido cuyo único objetivo es mantenerse en el poder”. Frente a ello, asegura ser la única alternativa para la España constitucional.