Los que nos asomamos habitualmente a las redes sociales vemos (en mi caso con estupor) cómo en los últimos tiempos ha aflorado una horda de pseudo expertos/científicos, sin titulación alguna que juran, perjuran y vuelven a jurar que la tierra es plana como una mesa de billar.
Suelen ser una suerte de gurús de vía estrecha que nos informan de qué estamos siendo engañados por ‘las élites’ (la NASA suele ser nuestro principal estafador) y que nuestro planeta Tierra es una especie de CD gigante, cubierto por una cúpula (de metacrilato?) sobre la que se proyectan las estrellas con un proyector gigante: así, sin despeinarse.
Te doy mi palabra, amig@ lector/a, que todo lo que acabo de reseñar es totalmente cierto que lo dicen y que yo mismo lo he escuchado en infinidad de ocasiones de boca de iluminados varios.
Además, estos seres de luz que nos guían en nuestro camino vital suelen ser “negacionistas profesionales”. A parte de negar la forma esférica de nuestro planeta, niegan la misma existencia de la Covid, son totalmente antivacunas (sí, los del microchip guiado por el 5G de nuestros móviles), creen que nuestro mundo está controlado por los Illuminatis y que el clima es decidido por los propios gobiernos mediante aviones que fumigan ‘sustancias’ para que llueva o para que no lo haga. Y todo esto lo dicen con toda la seriedad del mundo, aparentando incluso normalidad intelectual…
Tampoco estoy excesivamente preocupado porque la gente crea en hadas, gnomos o que la tierra es plana. Lo que me preocupa es la noticia que acabo de leer: en una encuesta realizada entre el alumnado de una universidad española, el 17% de los encuestados creen que sí, que la tierra es plana. Qué Dios nos coja ‘confesaos’…