Más de 1900 escolares de los colegios de la capital salmantina y su alfoz disfrutarán de nuevo en el Centro Comercial El Tormes de una de sus experiencias favoritas: Los Cuentos Vivos. Una actividad interactiva en forma de teatro protagonizada por animales reales que buscan educar a los más pequeños sobre la importancia que tienen todas las especies animales en el equilibrio de los ecosistemas.
La actividad tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo en la plaza central del Centro Comercial y, gracias a la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, la podrán disfrutar en sesiones matinales los colegios de Salamanca capital y su alfoz.
Los escolares salmantinos asistirán por grupos en dos pases establecidos para cada día, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas respectivamente; no obstante, también habrá una sesión cada día a las 18.30 horas para todo el público en general.
La actividad es conducida por el grupo Aviar, un equipo de naturalistas especializados en el arte de la cetrería, con más de 30 años de experiencia en el estudio y manejo de aves rapaces, se dedican a realizar actividades que fomenten el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.
El cuento que se representará será El enigma de Murucututu, una emocionante aventura que combina ciencia, fantasía y conciencia ambiental. Se trasladará a los niños al futuro, en un momento en el que la Tierra se encuentra en un estado de desequilibrio ambiental y casi todos los animales han desaparecido misteriosamente. El Profesor Eco, un científico dedicado a la preservación del medio ambiente, liderará un equipo para descubrir por qué se ha producido esta extinción masiva y cómo puede revertirse. Un águila de Harris, un búho de anteojos, un autillo africano, un hurón, un tenrec, una serpiente del maíz ó una rana Goliat serán algunos de los protagonistas que acompañarán a los niños en esta aventura.
Con ingenio, trabajo en equipo y determinación, lograrán descubrir la causa del desequilibrio ambiental y cómo solucionarlo. A través de esta historia, los escolares aprenderán la importancia de cuidar el planeta y de respetar a todas las formas de vida que lo habitan.
El Tormes vuelve a convertirse en un lugar de encuentro para la educación y concienciación ambiental de los escolares salmantinos, acogiendo iniciativas claves para despertar el respeto y cuidado del medio ambiente en los más pequeños combinando aprendizaje y diversión.