La Consejería de Movilidad y Transformación Digital avanza en los trámites administrativos para mejorar la carretera CL-510, que une Salamanca y Alba de Tormes, por lo que el delegado territorial, Eloy Ruiz, recibió hoy al alcalde de Calvarrasa de Arriba, Julián Mateos, regidor del municipio por el que atraviesa la variante para informarle sobre el estado de tramitación del estudio informativo de la variante de la localidad.
El documento ya tiene tramitada la evaluación ambiental simplificada y, próximamente, será sometido al procedimiento de información pública con el objeto de que tanto las entidades locales como el resto de administraciones, o cualquier particular, puedan formular las alegaciones que consideren pertinentes, una vez examinada toda la documentación técnica.
Se han planteado dos corredores, uno por el este y otro por el oeste, quedando la determinación del mejor valorado a expensas de las posibles alegaciones e informes que deriven del proceso de información pública. También se tendrá en consideración las conclusiones derivadas del trámite ambiental antes referido.
Los criterios generales que se han tenido en cuenta para el diseño del trazado de las alternativas incluyen resolver las conexiones en los tramos de nueva carretera con las carreteras existentes; reponer los caminos afectados; la sección transversal de nuevo trazado ‘2+1’ que da lugar a una mayor capacidad, seguridad y oportunidad de adelantamiento; una velocidad de 100 kilómetros por horas y la minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental.