Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Sergio era pacífico, no buscaba pelea»

Valladolid guarda un minuto de silencio tras la muerte de Sergio, el hombre asesinado en Burgos en la despedida de soltero
Leticia Pérez / ICAL. Minuto de silencio que tiene lugar en homenaje al joven vallisoletano fallecido recientemente en Burgos y a las víctimas mortales del incendio de Valencia

“Sergio era buena persona, cariñoso y adoraba a sus padres. Nunca ha buscado peleas y no las iba a buscar ahora, porque tenía un carácter pacífico”, señaló Encarna, profesora de la Academia Miguel Íscar 2, lugar donde trabaja la madre del joven vallisoletano que falleció en madrugada del sábado mientras celebraba una despedida de soltero en la plaza de la Flora de Burgos a causa de una agresión por parte de otro varón.

ICAL. Tras la celebración de un minuto de silencio ante la fachada del Ayuntamiento de Valladolid, donde estuvo presente el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto al resto del equipo de Gobierno, Encarna, acompañada por varios alumnos y docentes de la academia que portaban una pancarta de apoyo, pidió justicia, porque el “que la hace la tiene que pagar”, dijo.

Aseguró que se trata de un delito de odio al haber recibido un puñetazo por el simple hecho de ser de Valladolid, porque “no se justifica de otra forma”, más si cabe todavía al propinar un golpe en una zona donde dejaba a una persona como la ha dejado, aseveró.

Leticia Pérez/ICAL. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, participa, junto al resto del equipo de Gobierno, en un minuto de silencio que tiene lugar en homenaje al joven vallisoletano fallecido recientemente en Burgos y a las víctimas mortales del incendio de Valencia.

De igual forma se mostro Sara, otra docente de la Academia Miguel Íscar 2, quien dejó patente su sentimiento al carecer de palabras para describir lo ocurrido. Comentó que Sergio Delgado era un chico “muy cercano”, que conocían desde pequeño, y una “persona maravillosa”.

«Se trataba de un chico muy cariñoso, afable y que siempre tenía una sonrisa en la cara, porque estaba para todos», al mismo tiempo que recalcaron que “no les cuadra” que el fatal resultado fuera consecuencia de estar inmerso en una pelea.

No fue en el único lugar donde se guardó un minuto de silencio. Las Cortes de Castilla y León guardaron este lunes silencio por las víctimas del incendio de un edificio en Valencia y por el asesinato del joven vallisoletano Sergio Delgado el fin de semana en Burgos, cuando acudió a una despedida de soltero en la ciudad burgalesa.

El minuto de silencio, previo al acto institucional del 41 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, terminó con el aplauso de los asistentes en el hemiciclo, parlamentarios, miembros del Gobierno y otras autoridades. 

Las Cortes entregan este año la Medalla de Oro, máxima distinción de la institución, a los medallistas olímpicos y paraolímpicos nacidos en la Comunidad, recogida por la nadadora paraolímpica burgalesa Marta Fernández y el atleta soriano Fermín Cacho.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, expresó su “repulsa» a cualquier acto de violencia y se remitió a la investigación sobre la agresión mortal de un joven vallisoletano este fin de semana en Burgos, que remarcó sigue “abierta” en estos momentos.

Nicanor Sen, que acudió en las Cortes al acto de conmemoración del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía, aseguró que no podía ofrecer ningún tipo de información más ya que señaló el detenido todavía no ha pasado a disposición judicial. 

No obstante, el delegado del Gobierno quiso lamentar “profundamente” los hechos y trasladó a la familia del fallecido sus “condolencias” y el deseo de que lleven este suceso de la “mejor forma” en una situación “tan complicada”, que consideró una “tragedia”.

De esta forma, Nicanor Sen pidió que se deje trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como a los organismos judiciales. En este momento, el delegado insistió en que no se conocen más datos y añadió que no tienen “ninguna información nueva”. Además, apuntó que no tienen “información” sobre la pertenencia a un grupo de extrema izquierda del detenido, que habría matado al otro joven por su condición de vallisoletano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios