El incendio que calcinó dos bloques de viviendas en Valencia el pasado jueves pudo haberse iniciado por un cortocircuito en el toldo del apartamento 86, tal y como se desprende del informe preliminar de la Policía Científica. El siniestro dejó un total de diez víctimas mortales y varios heridos, entre residentes y bomberos.
El pasado jueves alrededor de las 17:30 horas comenzó a arder un bloque de viviendas en el barrio valenciano del Campanar, dejando un total de diez muertos y varios heridos. Este lunes, una vez que la Policía Científica ha inspeccionado el lugar, se ha conocido la causa que habría originado las llamas.
Tal y como han indicado en su informe preliminar, después de haber inspeccionado “palmo a palmo” el edificio siniestrado, la principal causa que habría originado el fuego sería un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha recalcado que todas las investigaciones sobre el incendio se encuentran bajo secreto de sumario. “Vamos a dejar que la Policía Científica haga su trabajo y a través de los cauces propios de la Policía Judicial, en el momento en que se puedan dar esas informaciones, se darán”, ha asegurado.
De la misma manera, Bernabé, quien ha confirmado la finalización de los trabajos de inspección del edificio calcinado, ha explicado que todas las muestras de ADN se encuentran en la Comisaría central de Madrid para ser analizadas y concluir con éxito la identificación de los cuerpos.




















