La Policía Nacional ha detenido este lunes en Madrid a dos hombres como supuestos autores de agresiones sexuales a al menos cuatro chicas menores de edad. Los ‘influencers’ se aprovechaban de su popularidad para atraer a las jóvenes, a quienes drogaban para anularles la voluntad, violándolas posteriormente y grabándolo todo.
Los dos arrestados, conocidos en redes como Los Petazetaz y quienes llegaron a acumular unos 440.000 seguidores, captaban a las jóvenes aprovechándose de su popularidad. Tras ello las llevaban al domicilio de uno de ellos, en Villa de Vallecas (Madrid) y les hacían participar en juegos con drogas.
Una vez lograban anular su voluntad, José Hernán A., de 34 años, les proponía mantener relaciones sexuales. En caso de que se negaran, se lo exigía como pago por las drogas que habían consumido. Asimismo, Iván G., de 21 años, permanecía en el lugar de los hechos hasta que comenzaba la agresión sexual, salvo en una de las cuatro ocasiones denunciadas.
Los dos ‘tiktokers’ empleaban además dispositivos móviles y contaban con cámaras de seguridad instaladas en la vivienda para grabar las agresiones. José Hernán A., e Iván G. han sido detenidos como supuestos autores de las agresiones sexuales a cuatro chicas. Si bien, existe una quinta víctima, que fue localizada en el domicilio de los detenidos durante el registro y quien manifestó que había logrado evitar la agresión.
Entre las drogas que hacían consumir a las víctimas, los agentes han señalado algunas como el éxtasis líquido, el cannabis o el tusi. Los dos ‘influencers’ se enfrentan ahora a los delitos de agresión sexual, contra la salud pública, violación, exhibicionismo y pornografía infantil. En el caso de Iván, un juzgado de Madrid lo ha dejado en libertad, mientras que José Hernán ha entrado en prisión.
Los presuntos criminales llevarían cometiendo agresiones desde el pasado verano, pero no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de los hechos e inició la investigación. Tras ello, el 24 de enero se puso en marcha un dispositivo de localización de los ‘influencers’, que culminó con la detención de ambos.