Estos son todos los cambios en WhatsApp a partir de marzo

La principal novedad es la interoperabilidad

La red de mensajería instantánea WhatsApp incorporará varias novedades a lo largo del mes de marzo. Entre ellas destaca la interoperabilidad, ya que se considera el mayor cambio en la historia de la aplicación, y que permitirá a los usuarios mandar y recibir mensajes hacia y desde otras apps.

Desde este viernes, 1 de marzo, WhatsApp afronta el que se considera el mayor cambio de su historia: la interoperabilidad con otras aplicaciones. Gracias a ello, los usuarios de la plataforma de Meta podrán enviar y recibir mensajes hacia y desde otras aplicaciones similares sin necesidad de tener cuenta en ellas. Si bien, esta funcionalidad será opcional, y los usuarios podrán elegir si hacer uso de ella o no.

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea, dentro de su estrategia por aumentar la seguridad y privacidad de sus usuarios, bloqueará las capturas de pantalla a las fotos de perfil. En caso de que un usuario trate de hacerlo, se le mostrará una notificación indicando que, “no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación”.

Otra de las novedades en materia de privacidad afecta a los ‘Estados’ de WhatsApp. Así pues, con el objetivo de optimizar esta función, la plataforma permitirá verlos sin que se notifique al otro usuario. Para ello, se mostrará una vista previa con estas publicaciones para que se pueda ver lo que ha subido su contacto y, solo si hacen clic sobre ello, verán el estado entero y se notificará al otro.

Con el objetivo de permitir a los usuarios una comunicación más sencilla y organizada, la plataforma de Mark Zuckerberg también ha añadido cuatro nuevas opciones de formato de texto. Estas son las listas sin numerar, las listas numeradas, los bloques de código y las citas textuales, que se suman a los formatos ya existentes cursiva, negrita, monoespacio y tachado.

Finalmente, desde el equipo de WhatsApp también buscan poner fin a las estafas en la plataforma. Para ello, están trabajando en una función para que la aplicación detecte de forma automática los intentos de estafa como el phishing, así como el spam. Este aviso aparecería antes de que el usuario entrase en el chat, lo que le permitiría finalizar la conversación antes incluso de abrirla.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios