La intensa nevada de las últimas horas obliga a cerrar al tráfico la Autovía del Noroeste (A-6) entre Palacios de Goda y Adanero (Ávila), así como la Autovía del Norte (A-1) entre el kilómetro 142 y el 98, es decir, entre La Rades (Segovia) y Pardilla (Burgos), así como la AP-6 entre Gudillos y Sanchidrián y la AP-61 en El Espinar, además de la N-603 en San Rafael, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
ICAL. Por ello, la Guardia Civil de Tráfico está procediendo a embolsar camiones en la A-1 en Honrubia de la Cuesta (Segovia), así como en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en El Ventorro (Salamanca) y en la N-VI entre Madrid y Labajos, en Segovia. Además, el tráfico pesado no puede circular por la A-66 entre Campillo de Salvatierra y Colonia de San Miguel y entre Teso del Cercado y Fresno-Alhandiga (Salamanca), por la N-110 en Fuentecambrón (Soria) y por la A-1 entre Madrid y La Rades.
También precisan el uso de cadenas y los vehículos pesados tienen prohibido el paso por la N-403 en Ávila y El Barraco, la N-502 en Mengamuñoz y la N-110 en Villatoro, en la provincia de Ávila; la N-625 en Riaño y la N-621 en Llánaves de la Reina (León), y por la N-110 en Villacastín y la N-VI en Labajos, en Segovia.
También los conductores deben extremar la precaución al circular por la A-6 entre Lugo y La Portela de Valcarce (León) y entre Manzanal del Puerto y Pradorrey, así como por la AP-66 entre Asturias y la provincia leonesa, entre otras vías.
Además, la BU-572 está cerrada al tráfico entre Río de Lunada y Cantabria, la LE-126 en La Baña (León), la DSA-191 en Candelario y la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora). También se registran placas de hielo en la DS-180 en La Hoya y en la SA-203 en la Peña de Francia.