Óscar Puente cesa al secretario general de Puertos del Estado

Es uno de los encargados de tramitar el mayor contrato de la trama del ‘caso Koldo’, cuyo importe alcanzaría los 20 millones

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha destituido a Álvaro Sánchez Manzanares de su cargo como secretario general de Puertos del Estado. Este último habría sido uno de los encargados de tramitar el mayor contrato de la trama del ‘caso Koldo, cuyo importe alcanzaría los 20 millones de euros.

Óscar Puente ha ordenado este martes el cese del secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, responsable de la adjudicación del mayor contrato de la trama del ‘caso Koldo’. Ese contrato, para la compra de mascarillas por importe de 20 millones de euros, fue adjudicado a la principal empresa de la trama, Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa.

El cese de Sánchez Manzanares, que se hará efectivo este miércoles, ha sido confirmado desde el Ministerio de Transportes después de que la noticia fuese adelantada por El País. Si bien, desde el departamento dirigido por Puente no han entrado a valorar los motivos que han llevado a esta destitución, ni tampoco quién será su sustituto.

Sánchez Manzanares, que no está imputado en el caso que instruye la Audiencia Nacional sobre la trama de mascarillas, fue uno de los responsables de Puertos del Estado que participó en la adjudicación del mayor contrato de la trama, y el primero para la empresa Soluciones de Gestión.

El pasado 28 de noviembre, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tuvo constancia de que los imputados por la trama de las mascarillas se sabían investigados. Ese mismo día, el propio Sánchez Manzanares contactó con Koldo García. Además, “Alvarito”, como le llama García en la conversación, es uno de los ocho cargos del Ministerio de Transportes a los que se les ha requisado el correo electrónico corporativo por la existencia de indicios de haber participado en los contratos con la empresa Soluciones de gestión.

El cese de Sánchez Manzanares se produce pocos días después de que Puente asegurase que “más allá” del hermano de Koldo García, “no hay nadie en el Ministerio que esté involucrado” en la trama. Además, el ministro también ha anunciado una “amplísima” auditoría “específica” sobre las compras de mascarillas FFP2 durante la pandemia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios