La doble vara de Almeida con los casos de las mascarillas

Asegura que lo de Baleares es “una trama corrupta”, pero los de Madrid son “una estafa”
José Luis Martínez Almeida (Twitter)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado criterios diferentes al pronunciarse sobre los casos de las mascarillas. Así pues, mientras asegura que el de Baleares “es una trama corrupta”, el de Madrid con los comisionistas Medina y Luceño es “una estafa”.

José Luis Martínez Almeida lleva varios días pidiendo la dimisión de Francina Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados por el caso de las mascarillas defectuosas que el Gobierno balear por aquel entonces presidido por ella contrató con la trama del ‘caso Koldo’. Sin embargo, ante la insistencia de Almeida, no han tardado en salir voces haciendo comparaciones entre lo sucedido en Baleares y los sobrecostes pagados por el Ayuntamiento de Madrid a los comisionistas Medina y Luceño.

“He oído comparaciones sobre lo que pasó en el Ayuntamiento de Madrid y lo que ha hecho la señora Armengol, y hay diferencias muy sustanciales. En primer lugar, lo que ha pasado en Baleares es una trama corrupta instigada desde el Partido Socialista, desde su Secretaría de Organización y desde el Ministerio de Movilidad”, explicaba el alcalde antes de asegurar que, “lo que se produjo en Madrid es una estafa”.

En este sentido, Almeida ha reiterado que, “en el Ayuntamiento de Madrid no hay nadie imputado, a pesar de que lo intentaron por tierra, mar y aire”. Sin embargo, pese a que el proceso judicial exoneraba a los responsables municipales, los vendedores sí irán a juicio por los sobrecostes.

Además, el juez del caso madrileño señalaba la “laxitud en los controles en la contratación”, así como que se “pagó un precio totalmente excesivo por un material que en parte era defectuoso”. En el auto del caso, también se indicaba que Medina y Luceño contaron con “ventaja” frente a otros posibles ofertantes, ya que hicieron su propuesta “al margen del correo general de ofertas al Ayuntamiento de Madrid”.

También se detalla que Medina hizo uso de su condición de “personaje público y famoso” para obtener el número de Carlos Martínez Almeida, primo del regidor madrileño, quien obtuvo el correo electrónico de la coordinadora de presupuestos del Ayuntamiento, a través de la coordinadora del Consistorio.

1 comentario en «La doble vara de Almeida con los casos de las mascarillas»

  1. Almeida usted no es mas tonto por que no creció mas todos los desfalcos de las tramas corruptas que se lucraron de la COVID tiene el mismo delito y gravedad y usted si que esta implicado con lo que paso en Madrid desde mascarillas hasta el cendal, con los tes falsos con luceño y con las muertes de los ancianos en residencias ojala esto solo sea el inicio y que los responsables caigan uno a uno me da lo mismo PSOE que PP que cualquier otro la corrupción no entiende de colores políticos solo de corruptos que se valen de su poder o de sus cargos políticos para robar a los demás entre ellos usted señor Almeida

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios