Una pareja de origen asiático tuvo que ser hospitalizada este miércoles de madrugada tras sufrir una intoxicación en su domicilio de Guijuelo, debido a la inhalación del monóxido de carbono procedente de la mala combustión de una estufa de gas.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada las 3.46 horas que informa de un incidente en una vivienda situada en la calle Filiberto Villalobos, en Guijuelo, donde, una persona se encuentra indispuesta.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Guijuelo.
Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono que podría tener su origen en una estufa de gas, por lo que se avisó al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local de Guijuelo y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a dos personas, un hombre de 61 años y una mujer de 57, que fueron trasladadas posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.