Un carrusel de borrascas dejará abundante lluvia y viento desde el jueves

Las precipitaciones se prolongarán durante toda la semana, pero no se esperan nevadas en Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de un “cambio drástico del tiempo” que dejará más lluvias, frío, viento e, incluso nevadas, en diferentes puntos del país. En el caso de Salamanca, las precipitaciones se prolongarán desde este jueves hasta inicios de la semana próxima, aunque no se espera que se produzcan en forma de nieve.

La llegada de un carrusel de borrascas atlánticas propiciará un “cambio drástico del tiempo”, dejando desde este jueves “lluvias generalizadas y abundantes” en amplias zonas del país. Además, podrían ser fuertes, persistentes y con granizadas en el sur de Castilla y León, el norte de Extremadura, Galicia y el oeste de Andalucía, tal y como ha indicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.  

Junto a las precipitaciones, la entrada de una “masa de aire de origen marítimo polar” a última hora del jueves, dará lugar a un “acusado descenso” de las temperaturas a partir del viernes, así como a una bajada en la cota de nieve, que podrá situarse entre los 800 y los 1.100 metros. Asimismo, para el jueves la Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias, nieve o fuertes rachas de viento en diferentes comunidades, entre ellas Castilla y León.

El viernes también se esperan lluvias abundantes, especialmente en la mitad norte del país. Además, durante la tarde de esa jornada podrían producirse nevadas en algunos puntos del interior de la mitad norte, así como en zonas montañosas. Por su parte, el sábado será “la jornada más adversa”, debido a la llegada de una “nueva y profunda borrasca atlántica”, que provocará lluvias, frío y viento intenso de forma generalizada, así como nevadas en cotas bajas. Ya para el domingo, se espera que la borrasca se desplace hacia el norte, produciéndose una progresiva estabilización atmosférica, aunque continuarán las lluvias en diferentes puntos.

En Salamanca las primeras lluvias se producirán el jueves, prolongándose durante toda la semana y, al menos, hasta inicios de la siguiente. Además, para el viernes está activada la alerta amarilla por viento, ya que se esperan rachas de hasta 30 kilómetros por hora, que se prolongarán durante todo el fin de semana. Respecto a las temperaturas, las mínimas permanecerán estables hasta finales de semana, mientras que las máximas irán descendiendo ligeramente hasta el sábado, para volver a subir los días siguientes.

La previsión de la Aemet en Salamanca para los próximos días

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios