El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha advertido que será “muy difícil” llegar a un acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si Pedro Sánchez “humilla” a los jueces aprobando la ley de amnistía.
González Pons se ha mostrado convencido de que el acuerdo entre el PSOE y Junts para aprobar la ley de amnistía será una “nueva rendición” de Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa. Además, ha advertido que, de producirse, resultará “muy difícil” llegar a un acuerdo con los socialistas para la renovación del CGPJ.
“Me da la sensación de que lo que vamos a conocer sobre la ley de amnistía entre hoy y mañana va a ser una nueva rendición de Pedro Sánchez para seguir un día más en la Moncloa. Un Gobierno que en este momento está agusanado no puede mantener sus líneas rojas ni siquiera frente a Junts”, ha señalado González Pons este miércoles, lamentando que “la debilidad” del Ejecutivo la van a “pagar todos los españoles”.
Ante el posible acuerdo entre PSOE y Junts sobre la amnistía, el vicesecretario del PP ha advertido que, “es muy difícil llegar a un acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial con alguien que, al mismo tiempo, está humillando, desautorizando y obligando al Tribunal Supremo a corregirse”.
“O se está contra los jueces o se está a favor de los jueces, y lo que al Gobierno no le vamos a permitir es que con una mano ataque a los jueces con Junts y con la otra los defienda con el PP. El Gobierno tiene que elegir bando”, ha recalcado, insistiendo en que, el Ejecutivo “no puede jugar al mismo tiempo a humillar a los jueces y a renovar el CGPJ”.