Yoga Ganesha te acerca el yoga aquí. Yoga cotidiano para todo el mundo.
Seguimos con nuestra idea de “Más allá de asana”. Te recuerdo que cada mes vamos descubriendo una postura. Lo hacemos yendo más allá de la postura, y vemos qué implicaciones tiene para ti más allá de tus huesos y tus músculos. Es decir además de los beneficios físicos, qué encontrarás en cada una de las posturas que veremos. ¿Vienes?
Este mes de marzo descubrimos Adho Mukha Svanasana, la postura del perro que mira hacia abajo.
Qué beneficios físicos te va a dar realizar esta postura:
Estira la espalda y los músculos posteriores de las piernas: Adho Mukha Svanasana estira y alarga la columna vertebral, al tiempo que fortalece y alinea los músculos de la espalda.
Esta postura crea un estiramiento en los músculos posteriores de las piernas, incluyendo los isquiotibiales y los gemelos.
Ayuda a reducir la tensión acumulada y mejorar la flexibilidad en la espalda y las piernas.
Fortalece los brazos y los hombros: especialmente deltoides y tríceps. El peso del cuerpo se distribuye hacia abajo y hacia atrás a través de los brazos extendidos, lo que ayuda a fortalecerlos.
Estira la planta de los pies y los músculos de la pantorrilla: proporciona un estiramiento profundo en la planta de los pies y los músculos de la pantorrilla. Esto te puede ser particularmente útil si pasas mucho tiempo de pie o usas calzado ajustado, ya que ayuda a mantener la flexibilidad en algo tan importante como nuestros pies.
Elonga la columna vertebral y abre el pecho: es una postura invertida que permite e invita a abrir el pecho y a extender los omóplatos hacia afuera, esto te va a dar una mejor respiración. Prueba esta postura o disfrútala en tu práctica.
Y todo esto está genial, pero somos más que unos músculos y unos huesos. Si quieres ir más allá de asana, te cuento que también tiene efectos en tu cuerpo emocional.
En una respuesta emocional adho mukha savanasana te va a yudar a dejar ir el estrés y la ansiedad. La postura del perro que mira abajo es una postura de inversión que para mí simboliza el acto de dejar ir las preocupaciones y el estrés acumulado. Puedes colocarte en esta asana y sentir que, al inclinarte hacia abajo se están liberando tus cargas emocionales. Permite que las tensiones se disuelvan como una pastilla efervescente.
Exhala y suelta cualquier tensión emocional con cada respiración en esta postura. Te vas a sentir con más ligereza.
De este modo seguimos adelante con todo aquello que nos da el yoga. Y es que la práctica de yoga te suele dar casi siempre justo y exactamente lo que necesitas en este momento, eso que te corresponde.
Si quieres comprender más o ampliar tu comprensión, aquí tienes tu hogar de yoga, en Yoga Ganesha.
Nuevo Retiro Urbano Un Día. 24 Marzo para comenzar con la primavera. Más información en 661922777.