En 2023 el Ayuntamiento plantó cinco árboles en los aledaños de la calle Francisco Maldonado, en el barrio de Chamberí.
Eran cinco, en 2024 no queda ningún ejemplar. La asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca denuncia que se podían haber esmerado un poco más, protegiéndolos con esos tutores que se suelen poner, pero en este caso se acabó el presupuesto.

«¿Cuántos años pasarán para que los vuelva a reponer?», preguntan desde la asociación. A esos 160.000 árboles que dice el Ayuntamiento de Salamanca que tenemos en la ciudad, hay que quitarle, al menos los cinco que han desaparecido en el barrio de Chamberí.
La asociación se ha preocupado de medir el pequeño parque que albergaba los cinco árboles, sin contar las aceras externas, les salen 2.200 m2. «Espacio suficiente para contar con al menos 20 árboles; pero tiene ocho, menos árboles que bancos, que son 16», contabilizan.

Quizá desde el gobierno municipal han pensado que a los salmantinos les gusta tomar el sol y le facilitan la tarea, tienen bancos para sentarse y pocos árboles que le quiten los rayos solares.





















2 comentarios en «Fotodenuncia. Obligados a tomar el sol»
Eso no es nada comparado con los que se plantaron en el parque Lazarillo del Tormes, cerca del Colegio publico de Buenos Aires.
Alli se plantaron varias decenas de higueras y frutales. No queda ni una sola higuera y frutales, la última vez que yo he pasado por allí, quedaban apenas 8 ó 10 en todo el parque
Unos sinvergüenzas. Igual pasa en las laderas del Zurguen, no les prendió ninguno y allí estuvieron meses plantando, queriendo ponerse la medalla.