La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado unas polémicas palabras durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ayuso ha criticado el movimiento feminista, asegurando que las consignas actuales obedecen a cuestiones ideológicas, e incluso se ha llegado a preguntar cuándo se celebra un día dedicado a los hombres.
La Real Casa de Correos ha acogido este viernes, 8 de marzo, el acto institucional que celebraba la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer. Tras la ceremonia, en la que se ha galardonado a ocho mujeres y dos hombres por sus diferentes logros y trayectorias, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha procedido a cargar contra el movimiento feminista.
“Hacer como que vivimos en un infierno de opresión es injusto con mujeres que de verdad lo sufren”, señalaba Ayuso, que ha asegurado que la “revolución feminista” ha sustituido al movimiento que “quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer”. Además, ha señalado que la actual “revolución ideologizada” enfrenta a la población, da lugar a problemas que no existen o deja de un lado a los hombres.
En este sentido, la presidenta madrileña ha insistido en que las políticas feministas no han hecho sino empeorar la situación de España, que en el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad ha descendido 22 puestos entre 2018 y 2023. “Todas somos madres, primas, hermanas o amigas. Por eso, nos concierne a nosotras también algunas cifras”, afirmaba, antes de detallar las mayores tasas entre los hombres de abandono escolar, suicidio, asesinatos, víctimas de accidentes de tráfico o soldados víctimas de las guerras.
“No sé cuándo es el Día del Hombre para hablar de todo esto, yo creo que no hace falta y que lo valioso es trabajar todos los días, no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos ahí, sino para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas”, ha zanjado Ayuso.
2 comentarios en «El machismo de Ayuso en el acto institucional por el Día de la Mujer»
Cada vez que abre la boca desvaría, es muy cortita.
Menuda figura política para gobernar nuestro país y hacernos progresar.
Su discurso es el atrevimiento de la ignorancia, tozudez y cazurreria.
No sé cómo no siente un poquito de vergüenza de su visoñez y su mente descerebrada.
Anda que le den por ahíiiiii … !!!