El embajador de Japón en España, Nakame Takahiro, inaugura este lunes, 11 de marzo, la XXIII Semana del Japón que organiza, hasta el próximo viernes 15, el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca. En el acto estarán presentes también la rectora sustituta, María José Rodríguez Conde, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez Prieto, y el director del centro, José Abel Flores.
Tras el acto inaugural, que dará comienzo a las 18.00 horas, tendrá lugar la representación teatral de ‘La Princesa Kaguya’, a cargo de la Asociación de la Zarzuela en Japón y, posteriormente, una visita a la exposición ‘Komorebi Eterno: Japón a través del Fantasy Art’, de la mano de los autores Rómulo y Luis Royo, quienes explicarán las claves y el significado de su obra.
A lo largo de la semana tendrán lugar diferentes actividades, como un concierto de canciones japonesas, una ceremonia de té, a cargo de Eiko Kishi o la presentación del libro ‘Neojaponismo. Reflexiones en torno al auge y consolidación de la cultura popular japonesa”, por José Abel Flores, Domingo Hernández y Jaime Romero, un cuentacuentos de la Fundación Japón de Madrid o la presentación de los alumnos de la Universidad Nanzan “Japón a través de la cultura tradicional y popular”.
La Semana Cultural del Japón concluirá el viernes como un taller de juegos tradicionales japoneses y otro de sudoku, además de la conferencia “Un mundo crepuscular: la vida y estética del escritor de literatura fantástica Izuymi Kyöka”, impartida por el profesor de la Universidad de Kanagawa, Alejandro Morales. Por su parte, la exposición ‘Komerebi Eterno’ podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril en el Aula Magna “S.M. La Emperatriz Michiko” del Centro.