Salamanca recuerda el dolor del 11M

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este lunes en el minuto de silencio convocado en la Plaza Mayor de Salamanca
El minuto de silencio en Salamanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este lunes en el minuto de silencio convocado en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Además, acudieron representantes de las demás instituciones y organizaciones políticas y sociales e la provincia.

También hubo concentraciones de recuerdo en diferentes localidades de la provincia, donde, asimismo, se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron una serie de ataques terroristas producidos en España en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.

Fallecieron 192 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas aquel día. Semanas más tarde, una operación antiterrorista localizó a los autores en un piso franco en la localidad de Leganés. Acorralados, los terroristas se inmolaron, matando en la explosión a un policía de élite, con lo que el cómputo global de los atentados ascendió a 193 fallecidos.

Este atentado pasó también ala historia como la gran mentira del gobierno de José María Aznar (PP) tratando de hacer creer al país que el atentado lo había cometido ETA en lugar de los yihadistas. Sus cálculos electorales (tres días después se iban a celebrar elecciones generales) les hacían creer que si España se creía que era cosa de ETA ganarían y que si era un ataque yihadista perderían. Ni siquiera tenían claro que ganarían en el primer supuesto, pero fue la gran mentira del PP, que todavía hoy sigue sin pedir disculpas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios