Castilla y León ha registrado el cuarto menor aumento de ventas minoristas en enero, con un aumento del 0,9% con respecto al dato del año anterior. Además, el índice de ocupación en el sector también está por debajo en la región, cuyo aumento del 0,3% dista mucho de la subida del 1,9% a nivel nacional.
Ical.- Castilla y León registró el pasado mes de enero el cuarto menor aumento de las ventas minoristas del país, con una subida del 0,9% en comparación con el dato de hace un año, un repunte que contrasta con el incremento del 2,1% de la media nacional. Con este dato, se sitúa solo por delante de La Rioja (0,1%), Murcia (0,6%) y Extremadura (0,7%).
Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor, publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical, que precisa que las ventas aumentaron en todas las comunidades autónomas.
Los mejores datos los registraron Canarias, con un 4,1%, seguida por Castilla-La Mancha, que sumó un 3,5%, y Navarra, que se situó en el tercer puesto con un 3,3%.
En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,3% en Castilla y León, también muy por debajo de la subida nacional que se cerró con un 1,9%.
El empleo del comercio minorista aumentó en todas las autonomías, salvo en La Rioja, donde bajó un 1,7%, y en Extremadura, donde descendió un 1%. Los menores incrementos se registraron en Murcia y Navarra, con una subida del 0,1% mientras que no hubo cambios en Galicia.