‘Oppenheimer’ arrasa en los Oscar

Las películas españolas ‘La sociedad de la nieve’ y ‘Robot Dreams’ regresan de vacío
Cillian Murphy y Christopher Nolan, en el rodaje de 'Oppenheimer' (Universal Pictures)

Los premios Oscar 2024, cuya gala se ha celebrado en la madrugada de este lunes (horario de España) ha dejado a la película ‘Oppenheimer’ como la clara vencedora, tras llevarse siete estatuillas. Por su parte, ‘La sociedad de la nieve’ y ‘Robot Dreams’, las representantes españolas, no lograron llevarse ningún premio.

Oppenheimer’ se ha coronado como la película triunfadora en la noche de los Oscar, después de que la biografía del padre de la bomba atómica, se llevase siete estatuillas. El filme de Christopher Nolan se ha llevado los premios a mejor película, mejor dirección (Christopher Nolan), mejor actor protagonista (Cillian Murphy), mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor fotografía, mejor música original y mejor montaje.  

Por su parte, ‘Pobres criaturas’ se ha hecho con cuatro estatuillas, incluida la de mejor actriz protagonista para Emma Stone. También ganó los premios de mejor diseño de producción, mejor diseño de maquillaje y peinado, y mejor diseño de vestuario. Asimismo, el premio de interpretación restante, el de mejor actriz de reparto, fue para Da’Vine Joy Randolph, por ‘Los que se quedan’.

Barbie’, pese a haber batido todos los récords tras su estreno, convirtiéndose en la película más taquillera, únicamente se llevó una estatuilla de las ocho a las que optaba, la de mejor canción original para What Was I Made For?, así como el recuerdo de la brillante actuación de Ryan Gosling, interpretando la canción de ‘Barbie’ I’m just Ken.

Respecto a la participación española, ni ‘La sociedad de la nieve’ ni ‘Robot Dreams’ pudieron hacerse con alguno de los premios a los que optaban. En el caso de la producción de J.A. Bayona, estaba nominada a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería, mientras que la de Pablo Berger competía por el premio de mejor película de animación.

La 96ª edición de los Oscar estuvo protagonizada por las huelgas en el sector, a lo que hizo alusión el presentador Jimmy Kimel, quien también se acordó de Donald Trump; o el conflicto en Palestina, sacado a relucir por Jonathan Glazer, aunque de forma equidistante y hablando de todas las víctimas de la deshumanización. De la misma manera, el Oscar a mejor documental para ‘10 días en Mariúpol’ también dejó críticas por parte del presentador al líder ruso Vladímir Putin.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios