La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un cambio de tiempo tras el paso de la borrasca Mónica, que empezará a dejarse notar a mediados de esta semana. Las precipitaciones volverán a partir del jueves, al tiempo que las temperaturas se estabilizarán en valores relativamente elevados. Salamanca quedará al margen de los efectos de esta borrasca y habrá temperaturas primaverales.
Desde este lunes, España deja de estar bajo la influencia de la borrasca Mónica, que ha dado lugar a fuertes lluvias, nevadas y rachas de viento en los últimos días. Sin embargo, aunque el tiempo se irá estabilizando durante los primeros días de esta semana, la Aemet espera un nuevo cambio a partir de mediados de la misma.
Este cambio estará motivado por la llegada a la Península de nuevas borrascas atlánticas, que traerán consigo nuevas lluvias, especialmente notables en el oeste y el centro peninsulares.
Respecto a las temperaturas, se espera que las máximas suban a partir de lunes y se mantengan toda la semana en valores relativamente elevados, prácticamente primaverales. Por su parte, las mínimas subirán notablemente a partir del jueves, dejando las heladas acotadas a puntos de montaña.
En Salamanca no se esperan precipitaciones demasiado abundantes durante la semana, pero sí pueden producirse chubascos a partir del jueves. Estos, además, pueden tener lugar hasta el domingo. El cielo estará encapotado y las temperaturas serán bastante suaves, con máximas cercanas a los 20 grados y mínimas de 6-8 grados a partir del jueves.