Autorizada la fusión entre Orange y MásMóvil

La compañía resultante será la mayor operadora de España
(Foto: OCU)

El Gobierno ha autorizado este martes la fusión entre Orange y MásMóvil, una operación que dará lugar al mayor operador de telecomunicaciones de España. Desde el Ejecutivo defienden que la fusión de ambas ‘telecos’ será clave para el desarrollo tecnológico del país, así como para el despliegue del 5G.

Orange y MásMóvil han recibido la autorización por parte del Gobierno para operar juntas en el mercado español. “De esta fusión resulta el primer operador en España, con más de 30 millones de clientes de utilización de móviles, más de 7 millones de clientes de banda ancha y más de 2 millones de clientes de servicios de televisión”, ha explicado este martes el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivà.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Escrivà ha insistido en que la fusión se ha examinado “extensamente” y no pone en riesgo ni la seguridad ni la soberanía de España. “La competitividad de un país depende en una parte muy importante de sus infraestructuras digitales y de su conectividad. Debemos asegurar que esto sigue siendo así”, añadía, recordando la importancia estratégica “máxima” del sector de las telecomunicaciones.

Con esta operación, que garantiza “mejores servicios” a los ciudadanos, permitirá el despliegue se la fibra y el 5G por toda España, ya que ambas compañías han presentado un plan industrial calificado por el ministro como “ambicioso” y que incluye inversiones “muy potentes” en infraestructuras digitales.

“Los detalles concretos no se pueden divulgar, pero los compromisos son extensos y hay también compromisos de mantenimiento de empleo suficientes”, ha señalado Escrivà, destacando que, “lo que conseguimos propiciando fusiones como esta es que el desarrollo tecnológico de España esté garantizado”.

Tras la autorización del Gobierno, Orange y MásMóvil dan un paso más de cara a su fusión, después de que la Comisión Europea diese su visto bueno a la operación el pasado 20 de febrero. Ambas compañías esperan cerrar los últimos flecos administrativos de la operación en las próximas dos semanas, con el objetivo de completar la fusión este mes de marzo y comenzar a operar conjuntamente inmediatamente después. Por el momento se desconoce tanto el lugar donde se ubicará la sede, como el nombre que recibirá la compañía resultante.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios