El síntoma desconocido que advierte de problemas de corazón

La insuficiencia cardíaca afecta a millones de pacientes

Un estudio ha señalado uno de los síntomas más comunes que pueden advertir de los problemas de corazón, concretamente de la insuficiencia cardíaca, una patología que afecta a millones de pacientes por todo el mundo y que puede ser extremadamente impredecible.

La insuficiencia cardíaca es una patología que se produce cuando el corazón no es capaz de bombear sangre por el cuerpo, dando lugar a una falta de oxígeno. Esta enfermedad suele producirse cuando el corazón se vuelve débil o rígido, lo que no significa que este órgano haya dejado de funcionar. La debilidad o rigidez puede estar provocada tanto por un ataque cardíaco, como por una enfermedad llamada miocardiopatía.

En un reportaje publicado por el diario ‘Mirror’, en el que se cita al sistema público de salud del Reino Unido, exponen que uno de los síntomas más comunes de esta dolencia es la hinchazón en los tobillos y piernas.

Pese a que este síntoma es menos perceptible por las mañanas, a medida que avanza el día se hace más patente. La hinchazón, médicamente denominada edema, está producida por la acumulación de líquido. Si bien, el edema no solamente es signo de una dolencia cardíaca, sino que también podría ser indicador de problemas más leves.

No obstante, en caso de presentar esta sintomatología durante un tiempo prolongado y no mejora pasados unos días, es recomendable consultar con el médico, ya que también podría ser una señal de un coágulo de sangre o una infección.

Otros de los signos que pueden ser indicadores de problemas cardíacos son la falta de aliento, la fatiga, los mareos y desmayos, así como otros menos comunes tales como la depresión, ansiedad, sibilancias y pérdida de apetito.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios