El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo la dimisión de Isabel Díaz Ayuso por el presunto fraude a Hacienda de su novio por más de 350.000€. Por su parte, Feijóo ha señalado a Sánchez como “responsable” del ‘caso Koldo’, mientras que el presidente le ha recordado sus relaciones con el narco gallego Marcial Dorado.
“Le exijo que pida la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Que sea valiente, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”. Con estas palabras se ha dirigido este miércoles Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La petición de Sánchez se produce después de que este martes se conociera que la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a la pareja de Ayuso por supuesto fraude fiscal de 350.951€ a través de facturas falsas.
Previamente, Feijóo había reprochado al presidente el ‘caso Koldo’ haciéndolo “responsable” del mismo. “Su Gobierno pagó por mascarillas que la trama transformó en mordidas. Su Gobierno dio el ‘chivatazo’ a los investigados. Su Gobierno recibió en Barajas a la vicepresidenta de Maduro con los miembros de la trama”, aseguraba el líder de la oposición. “¿Por qué no ha ordenado a su partido y Gobierno que dé explicaciones? ¿Por qué tampoco ha respondido lo que solo usted puede contestar? Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción que afecta a su Gobierno, a su partido y probablemente a usted. Dé explicaciones. Dé la cara”, añadía.
Por su parte, Sánchez ha respondido que el PSOE ha propuesto una comisión de investigación en el Congreso y ha exigido responsabilidades políticas “sin dobles varas de medir”. Asimismo, ha recordado que, “hace meses pidieron la dimisión de la directora general de la Guardia Civil por un caso que afectaba a su pareja”, tras lo cual le ha exigido “que pida la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid”.
“Fiestas sórdidas, fotografías que no se pueden enseñar, armas, tráfico de maletas, decenas de móviles, Ferraris, Lamborghinis, ‘chivatazos’. ¿No debe ser usted un poco más prudente? Cuanto más encienda el ventilador más acredita su desesperación. Se investiga a su Gobierno y se le investiga a usted. Ha cometido un gravísimo error. Allá usted. Seguramente en su casa no estén muy contentos con lo que acaba de decir. Usted es el responsable de subir el tono”, le espetaba Feijóo.
Finalmente, el presidente le proponía no hablar “de terceras personas”, “hablemos de usted y de mí”. Tras ello, ha sacado a relucir la amistad entre Feijóo y el narco gallego Marcial Dorado. “Imagine que soy alto cargo de la Xunta de Galicia y durante cinco años desarrollo una relación de estrecha amistad con un capo del narco. Usted estaría pidiendo mi dimisión, como es lógico”, apuntaba Sánchez, antes de concluir que, “no lo hace porque fue usted, esa es la gran diferencia. Usted con ese historial ha podido escalar a lo más alto en su partido, y en el mío no habría llegado ni a concejal de pueblo”.