El PP de la Comunidad de Madrid incluyó en su denuncia sobre supuestas irregularidades en contratos de material sanitario durante la pandemia a FCS Select Products SL, la empresa que pagó dos millones de euros en comisiones al novio de Isabel Díaz Ayuso por intermediar a favor de la compañía, según informa eldiario.es
FCS, la empresa que pagó una comisión de dos millones de euros a Alberto González, el novio de Isabel Díaz Ayuso, por contratos de mascarillas durante la pandemia, estuvo bajo el punto de mira del PP madrileño. En este sentido, la formación presidida por Ayuso incluyó a la compañía catalana en una denuncia, presentada en marzo de 2022 ante la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en contratos de emergencia de la Administración General del Estado durante la pandemia.
Por su parte, la Fiscalía, tras analizar cuatro contratos que FCS suscribió con el Ministerio de Sanidad, descartó que hubiera irregularidades. Si bien, sí halló indicios de delito en contratos con otras empresas, que son los que finalmente han acabado derivando en el ‘caso Koldo’, investigado por la Audiencia Nacional.
La denuncia de los ‘populares’ madrileños, una de las anunciadas por Ayuso en respuesta a la investigación por las comisiones que habría cobrado su hermano durante la pandemia, estaba firmada por el secretario general del partido en Madrid, Alfonso Serrano, e indicaba que, “el importe de la cifra de negocio de FCS fue de menos de un millón de euros en 2018, con un beneficio de 69.000€, frente a los 263,1 millones que obtuvo en 2020, como consecuencia de las adjudicaciones públicas directas relacionadas con la covid-19”.
Además, desde el PP recalcaban que la administradora de FCS “fue condenada en 2016 por un delito de estafa agravada”. “Tales precedentes son relevantes, ya que hay que recordar que el delito de estafa tiene como elemento principal la existencia de engaño”, añadían, preguntándose “¿cómo había logrado, en tan breve espacio de tiempo, redirigir su actividad mercantil (antes se dedicaba al marketing de bebidas alcohólicas) y lograr tan importante contrato de suministros de productos sanitarios, tan escasos en dichos momentos?”.
Ahora, el informe de la Agencia Tributaria que ha derivado en la denuncia de la Fiscalía contra Alberto González por supuesto fraude fiscal, recoge que el novio de Ayuso percibió 1.973.000€ como comisión por mediar para FCS en la venta de material sanitario a Mape Asesores por valor de 42 millones de euros en el año 2020.
1 comentario en «El comienzo de todo: El PP de Madrid denunció a la empresa que pagó al novio de Ayuso»
Ayuso **** de **** eso es lo que eres, una mala *****