El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha cargado contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y el ‘caso Koldo’, al tiempo que ha defendido el supuesto fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso. Además, ha hecho un alegato en favor de la austeridad política y ha asegurado que expulsará del PP a todo aquel que “meta la mano en la caja”.
Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a salir en defensa de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por el supuesto fraude a Hacienda de 350.951€ por parte de su novio Alberto González. Aunque sin mencionarla directamente, Feijóo ha asegurado que, “todo lo despachan con mentiras, con insultos y con el ventilador. Con todo contra todos. Desde lo político hasta lo particular, hay un partido socialista a la desesperada que también se quiere llevar a todos por delante”.
Además, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el ‘caso Koldo’, insistiendo en que la corrupción de la trama de exasesores del exministro Ábalos salpica al Ejecutivo. “Cuando nos reunimos, nos reunimos no para ver si la trama te toca más cerca o más lejana. No para ver si hemos incumplido nuestro programa electoral y nuestros principios fundacionales. No para que nos relaten el número de mentiras y de engaños con constantes y continuos que le hemos contado al conjunto del país”, defendía.
Junto a ello, ha hecho un alegato en favor de la austeridad política, defendiendo que, “aquel al que no le guste la política puede irse. Aquel que crea que en la política no está suficientemente retribuido debe buscar una empresa o un proyecto profesional. Aquel que piense que la política no es una noble tarea, puede buscar una alternativa”.
En este sentido, volvía a cargar contra el Ejecutivo, insistiendo en que, “su degeneración no será la de España. Su decadencia no será la de España y su caída no será la de España. Es el compromiso de las presidentas y presidentes del partido”, asegurando que, “aquel que meta la mano en la caja en nuestro partido, saldrá de nuestro partido, lo expulsaremos de nuestro partido y nos avergonzaremos de él”.
Por otro lado, Feijóo ha recordado que en la misma semana que el Congreso ha aprobado la ley de amnistía, exigencia de ERC y Junts para la investidura de Sánchez, el Gobierno está cada vez más a expensas de lo que decidan “los independentistas”, poniendo como ejemplo la imposibilidad del Ejecutivo de aprobar los presupuestos de 2024 por el adelanto electoral en Cataluña.
“Este Gobierno ya no da más de sí y esta legislatura durará lo que el señor Puigdemont quiera. Se lo dijimos en el debate de investidura, dejará de ser presidente cuando Puigdemont quiera. El independentismo fue quien decidió iniciar la legislatura, es el que decide día a día cómo va la legislatura y será quien la cierre cuando no obtenga las prebendas que quiere”, ha zanjado.
3 comentarios en «Feijóo defiende a Ayuso»
Como para no hacerlo , aún recuerda a un tal Casado.
Lo de este señor retratado con narcotraficantes no tiene nombre, ataca a la mujer del presidente del gobierno con una acusación absolutamente falsa, el rescate de las compañías aéreas se hizo por acuerdo de la comunidad europea, (Lufhansa recibió11000 millones de €) y defiende a una presidenta que HA MENTIDO PÚBLICAMENTE para defender a un señor, compañero sentimental, que él mismo ha reconocido ante hacienda, los delitos de los que se le acusan. Señor Feijóo hagaselo mirar.
Como cumpla todo lo que dice se queda sin partido empezando el primero por él. Toda la mierda y las mentiras que suelta le caen encima. La vergüenza y la decencia no son precisamente sus virtudes.