El Matadero de Peñaranda de Bracamonte ha abierto de nuevo sus puertas tras un periodo de inactividad de más de un año. Para esta apertura se ha contratado a 10 trabajadores a los que se sumarán dos más las próximas semanas y así completar la incorporación de todos los que trabajaban anteriormente.
El gerente del matadero se mostró optimista y confirmó que “esta semana se dedicará a la limpieza y puesta a punto de las máquinas y la que viene comenzará la actividad industrial”. En cuanto al ámbito de trabajo Roberto Sánchez explicó que “además de nuestros clientes de la comarca estamos trabajando para sumar otros de provincias limítrofes como Madrid o Soria”. Sánchez adelantó que se si firman esos contratos se verán obligados a doblar turnos y por lo tanto doblar el número de trabajadores.
La actividad se prevé que esté al máximo rendimiento con actividad en las cuatro líneas de sacrificio con tostones, vacuno, cerdo. y cordero.
El alcalde de la localidad, José Antonio Jiménez, comentó que se trata “de una buena noticia ya que es un servicio muy importante para Peñaranda y para la comarca y que parece que cuenta con expectativas de crecimiento importantes”.

















