El truco para que el WiFi funcione más rápido

Su efecto se nota al instante

El portal especializado Computer Hoy ha compartido un sencillo truco para mejorar la velocidad del WiFi haciendo una simple modificación en el router. Además, los efectos se dejan notar al instante y solamente se requieren unos minutos para realizar el proceso.

Cambiar las DNS del router es una de las formas más sencillas y efectivas de mejorar la eficiencia del aparato, aumentando la estabilidad y velocidad de la red WiFi. Las operadoras de telecomunicaciones suelen configurar los routers con sus propias DNS, que pueden resultar lentas y poco eficientes, dando lugar a que la velocidad de la conexión sea menor.

Para cambiar estas DNS hay varias opciones disponibles y gratuitas, como son las de Google o Cloudflare. Asimismo, se trata de un proceso sencillo, que solamente requiere de unos pocos minutos, y se deja notar al instante una vez se ha finalizado.

Antes de comenzar el proceso, hay que conocer la dirección IP del router, que puede consultarse pulsando ‘Windows+R’, escribiendo ‘cmd’, pulsando ‘Enter’, escribiendo ‘ipconfig’ y finalmente pulsando de nuevo ‘Enter’. Tras ello, hay que buscar ‘Puerta de enlace predeterminada’, y la dirección que aparecerá junto a ella es la del IP.

A continuación, hay que abrir el navegador, introducir la dirección IP en la barra de direcciones y escribir el usuario y la contraseña, que vienen en la parte trasera del router. Una vez dentro de la configuración del router hay que buscar la opción ‘Red’-‘WAN’-‘Internet’-‘DNS’-‘Ajustes avanzados’ (variará dependiendo del modelo y la marca del router).

Seguidamente hay que buscar los campos ‘Servidor DNS primario’ y ‘Servidor DNS secundario’, donde aparecerán los parámetros establecidos por defecto. Finalmente, hay que sustituir las DNS por otras personalizadas -por ejemplo, se pueden utilizar las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o las de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1)-, pulsar en el botón ‘Guardar’ y reiniciar el router.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios