La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, después de que este amenazase directamente a una periodista por lo publicado por su medio sobre el supuesto fraude fiscal a Hacienda por parte de Alberto González, pareja de Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso ha restado importancia este lunes a las amenazas que Miguel Ángel Rodríguez a una periodista de elDiario.es. La presidenta madrileña ha descartado cesar a su jefe de gabinete, asegurando que, “son dos personas con una relación de confianza que discuten por WhatsApp, a ver si ahora no nos podemos enfadar con gente de confianza, ahora todo se filtra”.
Las amenazas de Rodríguez se produjeron el pasado martes a través de WhatsApp, cuando el jefe de gabinete de Ayuso envió una serie de mensajes a una periodista de elDiario.es, después de que ese medio publicase la segunda información sobre los negocios del novio de la presidenta madrileña y su supuesto fraude a Hacienda de 350.951€ mediante facturas falsas.
Entre las 22:52 y las 23:11 horas del pasado martes, tal y como indica elDiario.es, “Miguel Ángel Rodríguez empezó a enviar una retahíla de mensajes de WhatsApp a una periodista que no había participado en la cobertura ni se había puesto en contacto con él: ‘Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas’”.
Por otro lado, este mismo lunes, Ayuso ha vuelto a insistir en que la investigación contra su novio forma parte de una campaña para dañarla a ella. “Es chavista y gravísimo, es lo profundamente ilegal”, ha recalcado. Respecto al pacto que González habría ofrecido a la Fiscalía, reconociendo los delitos, la presidenta madrileña -que ha venido defendiendo la inocencia de su novio- ha asegurado que, “yo respondo por la Comunidad de Madrid, que no tiene absolutamente nada que ver con la estrategia de defensa de un particular”.