El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a salir en defensa de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por la denuncia de la Fiscalía al novio de esta por supuesto fraude a Hacienda de 350.951€ mediante facturas falsas. Según Feijóo, Ayuso es víctima de una “trama mediática” y de “machismo”, y acusa al Gobierno de Sánchez de estar detrás de todo ello.
Alberto Núñez Feijóo no cree que Isabel Díaz Ayuso deba dar explicaciones o dimitir por la denuncia de la Fiscalía a su pareja, Alberto González, por dos delitos de fraude fiscal. Así lo ha reconocido en una entrevista para OkDiario, donde ha asegurado que la madrileña es víctima de una “trama mediática” y del “machismo”, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar detrás de ello.
“No es un problema del PP o de la señora Ayuso, esto es un problema de un ciudadano que parece ser la pareja de la señora Ayuso”, ha defendido Feijóo, reduciendo la denuncia de la Fiscalía a “conversaciones para regular” el Impuesto de Sociedades. Además, ha insistido en que con este caso el Gobierno trata de “empatar” la supuesta trama del ‘caso Koldo’, que estaría liderada por el exministro José Luis Ábalos. “Buscan empatar, pero no van a empatar porque la verdad le acaba ganando a la mentira”, añadía.
Feijóo también ha apuntado a una motivación machista detrás de este caso. “Es curioso el sentido de feminismo que tiene este Gobierno. Hace responsable a una mujer de lo que hace su pareja e incluso de lo que hace su pareja antes de ser su pareja”. En este sentido, tras ser preguntado por si eso es algo que “pasaba en el franquismo”, el líder del PP respondía: “Sí, lamentablemente lo que pasaba en el franquismo ya lo hemos superado hace 40 años. el problema es que esto pasa aquí y ahora”, agregando que es algo “absolutamente machista”.
“¿Qué tiene que ver la señora Ayuso con esto? No tiene ninguna responsabilidad, ni directa ni indirecta”, proseguía el ‘popular’, poniendo el foco del caso en la filtración de datos sobre la denuncia de la Fiscalía. “Me parece que el caso Ayuso se puede convertir en el caso Montero”, indicaba en alusión a la vicepresidenta primera del Gobierno, a quien acusaba de estar “dando información fiscal y tributaria de un ciudadano cuando la ley es contundente”.
Finalmente, Feijóo ha concluido señalando a Pedro Sánchez, y es que tras la pregunta de si el presidente es “la mano que mece la cuna”, el líder de la oposición ha zanjado: “Tengo claro que el señor Sánchez, lo sabía, lo consiente y aceptó que se montase este paripé contra la señora Ayuso, no tengo la menor duda, el señor Sánchez es consentidor y prueba de ello es que me pide la dimisión”.