Shakira se ‘exorciza’ de Piqué

Lanza nuevo disco llamado ‘Las mujeres ya no lloran’
Shakira (@shakira)

La cantante colombiana Shakira ha vuelto a cargar contra su expareja Gerard Piqué. Lo ha hecho con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, ‘Las mujeres ya no lloran’, en referencia a su canción con Bizarrap y en la que más ‘dardos’ lanzó contra el exfutbolista. Ahora, la artista tampoco se ha mordido la lengua y no ha dudado en hablar sobre diferentes temas, desde su separación, hasta su conflicto con Hacienda.

El próximo 22 de marzo Shakira lanza nuevo disco, “una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que oscila entre el pop, el rap, el reguetón y la balada”, tal y como ha explicado la artista en una entrevista con el diario británico ‘The Times’, de la que se ha hecho eco El País. Además, confiesa que para ella, “representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”.

“Hubo tantas piezas en mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos que tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”, añadía la colombiana, cuyo último disco data del año 2017 (‘El Dorado’). Si bien, especialmente desde su ruptura con Piqué ha publicado varios temas en los que tratan diferentes circunstancias de la relación entre ambos. Su ‘venganza musical’ la ayudó a “exorcizar muchos demonios” que la “estaban atormentando”.

Por otro lado, respecto a la forma en que han vivido los hijos de la pareja la ruptura entre sus padres, Shakira ha asegurado que, “ellos saben que solo hay una forma de vivir la vida, y es aceptar el dolor”. “Cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo”, apunta, señalando que para ella y para Milan consiste en escribir canciones. “Cuando su padre y yo estábamos atravesando nuestra separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, ha recordado.

En cuanto a los motivos por los que ha tardado tanto en lanzar un nuevo álbum, ha sido tajante: “Durante mucho tiempo puse en pausa mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar al fútbol. Hay muchísimo sacrificio que hacemos por amor”. “La empatía es clave en el trabajo de un artista. Un deportista está en constante estado de guerra y tiene que evitar la empatía a toda costa. Por eso probablemente sea una muy mala idea que un artista se relacione con un deportista”, continuaba.

Además, sobre las referencias a Piqué en sus canciones, así como al cierre de ese capítulo de su vida (una de sus nuevas canciones, Última, habla de arrepentimiento tras una ruptura), ha respondido: “¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto y sobre él”.

Finalmente, la colombiana ha aprovechado para desmentir el rumor de que habría descubierto la infidelidad de Piqué por un bote de mermelada, así como para zanjar sobre sus problemas con Hacienda que: “Aunque estaba decidida a defender mi inocencia en un juicio que mis abogados confiaban en que habría fallado a mi favor, tomé la decisión de resolver finalmente este asunto teniendo en cuenta el mejor interés de mis hijos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios