Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un individuo como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del viernes pasado en un establecimiento de la Plaza de la Fuente. Un ciudadano escuchó fuertes golpes y observó como un individuo abandonaba precipitadamente un establecimiento llevando en sus manos un cajón portamonedas, por lo que avisó a la Policía y le comunicó, además, que otro ciudadano había seguido al delincuente.
Al llegar los agentes vieron roto el cristal de la puerta de acceso al establecimiento y una tapa de rejilla de alcantarilla al lado.
Los policías realizaron una búsqueda por las inmediaciones y fueron requeridos por un ciudadano en Calle Viejas. Era el que había seguido al ladrón, y les dijo que había saltado la valla de una obra.
Accedieron al interior de la obra y localizando al sospechoso tratando de reventar el cajón con una barra de hierro. Lo detuvieron pero, según informa la Policía, mostró una actitud «violenta y agresiva» a la detención, por lo que fue reducido y trasladado a dependencias policiales.