Seis personas han muerto y tres han resultado heridas en la madrugada de este martes, tras ser arrollados por un camión que se había saltado un control de la Guardia Civil contra el narcotráfico. El vehículo hizo el denominado ‘efecto tijera’, llevándose por delante a los vehículos que se encontraban detenidos en el arcén por el dispositivo policial. El camionero ingresó en prisión horas después acusado de varios homicidios por imprudencia.
El trágico accidente se ha producido alrededor de las 4:40 horas de este martes, a la altura del kilómetro 24 de la AP-4, en Los Palacios (Sevilla). Al parecer, el conductor de un camión se habría saltado un control de la Guardia Civil de Tráfico, maniobrando bruscamente tras recibir las indicaciones de los agentes para que se detuviese. Tras ello, el camión ha hecho el denominado ‘efecto tijera’, arrollando a varios de los vehículos que se encontraban en el dispositivo, detenidos en el arcén.
Según han explicado desde la Guardia Civil, el camión se desvió hacia el arcén de la vía, arrollando a tres vehículos del Instituto Armado, así como a otros tres coches particulares. Pese a que las causas del incidente aún se desconocen, todo apunta a que se ha producido de forma accidental, por somnolencia o distracción del conductor, que viajaba acompañado.
El suceso se ha saldado con seis víctimas mortales, de las cuales dos son agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, compañeros de los dos asesinados por una narcolancha. Además, otros tres miembros del Instituto Armado han resultado heridos, uno de ellos de mayor gravedad y que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por un neumotórax bilateral. Tanto el conductor del camión como su acompañante han resultado ilesos.
Tras lo ocurrido, se ha procedido a la detención del conductor del camión quien, tras someterse a los controles de alcohol y drogas, ha dado negativo. Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla) ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre, acusado de seis delitos de homicidio imprudente y otros tres de lesiones graves por imprudencia.