Las niñas de 2 y 4 años supuestamente asesinadas por su padre este domingo en Las Alcubillas (Gérgal, Almería) murieron envenenadas con un pesticida. Así lo ha revelado el informe preliminar de la autopsia, que también apunta a que murieron once horas antes de que la madre de las pequeñas encontrase sus cuerpos sin vida.
El informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de las dos menores de 2 y 4 años supuestamente asesinadas por su padre, así como al de este último, quien se habría suicidado tras cometer el parricidio, ha revelado que las pequeñas murieron en la mañana de este domingo intoxicadas por un pesticida, alrededor de las 9:30 horas, once horas antes de que su madre encontrase los cadáveres.
Asimismo, sobre el hombre, determina que murió poco antes de la medianoche del mismo domingo, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En base a ello, el hombre aún se encontraba con vida cuando llegaron al domicilio los agentes y servicios de emergencias, aunque murió poco después.
El padre de las niñas tenía antecedentes por violencia de género, así como un juicio el próximo mes de abril por malos tratos y amenazas a su expareja, de quien tenía asimismo una orden de alejamiento. El supuesto parricida habría aprovechado un régimen de visitas -podía ver a sus hijas los sábados y domingos entre las 12:00 y las 18:00 horas– para asesinarlas, suicidándose tras acabar con sus vidas.
Los cuerpos de las niñas fueron hallados por la Guardia Civil este domingo alrededor de las 22:30 horas, después de recibir una alerta de la madre de estas, quien se extrañó que de las pequeñas no habían regresado a tiempo tras estar con el padre. Por el momento, la Guardia Civil investiga lo sucedido como un caso de violencia vicaria como principal hipótesis.