El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recibirá 25.000 euros para su Centro de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible, que unidos a los otros 25.000 euros que percibirá la Diputación de Salamanca, hacen un total de 50.000 euros para el proyecto en Miróbriga. Las otras dos localidades que acogerán centros similares son la zamorana Puebla de Sanabria y la leonesa La Bañeza.
El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, ha mantenido una reunión con los regidores de Puebla de Sanabria (Zamora) y La Bañeza (León), que junto con Ciudad Rodrigo contarán con los tres Centros de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible promovidos por la Junta de Castilla y León.
Un proyecto que cuenta con la financiación inicial de la Junta de 150.000 euros, repartidos entre los tres municipios y las tres diputaciones. Del total, 25.000 euros corresponden a cada Ayuntamiento y 25.000 euros a cada Diputación, de forma que cada proyecto cuenta con un total de 50.000 euros.
«Queremos que sea una inyección de innovación e impulso en el territorio de Ciudad Rodrigo y La Raya y este encuentro ha servido para poner las bases y unirnos en el trabajo para el desarrollo de estos centros«, manifestó el alcalde, Marcos Iglesias.