En medio del escándalo por el supuesto fraude a Hacienda de 350.951€ por parte de Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso, el jefe de gabinete de esta, Miguel Ángel Rodríguez, ha difundido un bulo en el que aseguraba que “periodistas encapuchados” habían tratado de asaltar una propiedad de la presidenta. Sin embargo, ha acabado reconociendo que se trataba de información falsa, aunque asegura que se trataba de una “conversación privada”.
Este martes diversos medios publicaban informaciones en las que relataban el supuesto intento de asalto a una propiedad de Isabel Díaz Ayuso por parte de “periodistas encapuchados” de elDiario.es. El origen de esta información era Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid, quien acusaba a miembros de las redacciones de elDiario.es y El País de acosar a los vecinos y tratar de entrar por la fuerza en la vivienda de Ayuso.
Desde ambos medios han asegurado que tales acusaciones son falsas, así como que estudiarán medidas legales. “Acusarnos de asaltar viviendas de forma violenta y encapuchados, como si en vez de un periódico fuéramos un grupo terrorista, es lo último que me podía imaginar como director de elDiario.es. Demuestra también su nerviosismo: que la información que estamos publicando es muy incómoda para la presidenta de Madrid”, ha asegurado Ignacio Escolar.
Según ha indicado ese medio, Rodríguez envió el siguiente mensaje a varias redacciones: “Empleados de eldiario encapuchados intentaron acceder a la casa de la presidenta. Nunca se ha visto este amedrantamiento en democracia”. Pese a que las versiones publicadas a partir de esta información diferían en algunos aspectos, casi todas coincidían en el intento de asalto a una vivienda.
Asimismo, la difusión del bulo por parte del jefe de gabinete de Ayuso se produce pocos días después de que amenazase al mismo medio con mensajes como “os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”.
Ahora, en declaraciones a El País, el propio Rodríguez ha admitido que la información sobre el supuesto asalto a la casa de Ayuso es falsa. Si bien, indica que envió el bulo y las identidades de los supuestos asaltantes a modo “personal” a través de WhatsApp. “Es una conversación personal. No es una cuenta de la Comunidad”, ha recalcado.
4 comentarios en «Miguel Ángel Rodríguez y el bulo de los periodistas encapuchados»
Este individuo es un sinverguenza y cobra de todos lo madrileños. No se puede tener a estos personajes casposos en ningún cargo de responsabilidad. La lío en Cuba, la lío al volante y estas prácticas las tiene desde que andaba con Aznar. Cese ya
Ayuso y MAR, Dios los crea y ellos se juntan. IMPRESENTABLES
MISERABLES
Tenía que estar en la cárcel por sus trapicheos y la prensa que saca sus bulos censurada son unos impresentables no pueden seguir en esta sociedad son unos corruptos ***********