La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de cárcel a una joven por romper un vaso de cristal en la cara a otra en los baños de una discoteca. La procesada, además, deberá indemnizar a la víctima con 9.364 euros.
La sentencia considera probado que sobre las 4:05 horas del día 8 de diciembre de 2022, la víctima, cuando se encontraba en una discoteca salmantina acudió al baño y, después de esperar un tiempo prudencial al ver que no salía la persona que estaba dentro, tocó la puerta y salió la acusada quien, de forma deliberada, la golpeó con un vaso de cristal que llevaba en su mano impactando en la parte izquierda de la cara de la víctima. La agresora abandonó rápidamente el lugar de los hechos en dirección a otra discoteca de Salamanca.
La víctima sufrió heridas contusas en la región facial que precisaron intervención quirúrgica y sutura, quedando como secuelas tres cicatrices en el lado izquierdo de la cara de unos cinco centímetros de longitud, que suponen un perjuicio estético al alterar negativamente la fisonomía de su rostro.
El fiscal pedía para la acusada cuatro años de prisión y una indemnización de 9.000 euros a la víctima.