Alves quedará libre si paga una fianza de un millón

La Audiencia de Barcelona condenó al exfutbolista a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual
El futbolista brasileño Dani Alves (danialves.com)

La Audiencia de Barcelona dejará en libertad a Dani Alves si este paga una fianza de un millón de euros, lo que previsiblemente ocurrirá este mismo jueves. Pese a ello, se ha decidido retirar el pasaporte al futbolista, prohibiéndole salir de España, y obligándole a acudir semanalmente al juzgado.

Este miércoles, el tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzgó a Dani Alves -condenándolo a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual- ha acordado dejar en libertad al futbolista si paga una fianza de un millón de euros. Tras ello, el brasileño está buscando entre su entorno reunir el dinero para consignarlo en el juzgado y poder salir de prisión, algo que se espera que suceda este mismo jueves.

Pese a concederle la libertad provisional, los magistrados han acordado retirar los dos pasaportes de Alves (el español y el brasileño), prohibiéndole además salir de España en lo que se resuelven los recursos presentados a su condena. También se le obliga a asistir al juzgado una ves a la semana, al tiempo que se le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros.

El tribunal ha basado su decisión en dos aspectos fundamentales. Por un lado, la duración de la pena impuesta al futbolista, de cuatro años y medio, y por otro, el tiempo que Alves lleva en prisión provisional -14 meses-. En este sentido, entienden que el riesgo de fuga, aunque sigue existiendo, “se ha aminorado” con respecto al existente en el momento de su detención. Asimismo, consideran que se puede combatir con medidas más leves que la prisión (retirada del pasaporte…). Además, se creen al propio Alves, quien este martes aseguró que no se fugaría ya que cree en la Justicia.

En cuanto a la cuantía de la fianza, que ha quedado fijada en un millón de euros, los magistrados han tenido en cuenta tanto el tipo de delito, como la situación económica y la falta de antecedentes del futbolista, sobre quien reconocen, presenta una “holgada solvencia económica”.

Pese a todo, uno de los tres magistrados del tribunal se ha mostrado partidario a mantener en prisión a Alves, considerando que “sería alarmante” dejarlo en libertad. En el mismo sentido se han pronunciado tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la víctima, quienes solicitaban mantener al condenado en prisión preventiva.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios