Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miedo de los usuarios de ADSL de Miróbriga

Denuncian la falta de instalaciones de fibra óptica en algunos puntos

La Federación de empresarios de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) ha trasladado la “inquietud” de muchos usuarios de ADSL de Miróbriga ante el cierre del servicio de la red de cobre. De esta manera, temen quedarse sin conexión a internet, dada la falta de instalaciones de fibra óptica en algunos puntos, así como los problemas en las conexiones vía satélite.

Tal y como explica la Afecir, entre los negocios usuarios de ADSL de Ciudad Rodrigo y su comarca existe una gran “inquietud” debido al comunicado por parte de Telefónica en el que anuncia que, a partir del 19 de abril de 2024, “cerrará definitivamente los servicios sobre la red de cobre en las sedes de todas las poblaciones, incluida Ciudad Rodrigo”.

Ante este cierre, el escenario que se presenta es el siguiente: “Aunque en buena parte de la ciudad el servicio de fibra óptica se encuentra totalmente operativo, aún existen lugares como por ejemplo el centro histórico, conde su instalación está pendiente”. Sin embargo, esa instalación, lamenta la Afecir, “tenemos entendido que, por el momento, no va a llegar de inmediato a todos los puntos de la ciudad, por lo que dejarán de tener ADSL sin disponer aún de una conexión de fibra”.

Si el panorama se presenta complicado en Ciudad Rodrigo, en su comarca las cosas no son muy diferentes. En este sentido, la federación de empresarios recalca que, “esta situación se agrava, más si cabe, en nuestra comarca, donde en muchos puntos, las instalaciones de fibra óptica aún no se han planteado y ni tan siquiera existe proyecto para las mismas”.

Por otro lado, recuerdan que las alternativas ofrecidas a los usuarios en lugar de la fibra óptica son “el acceso radio 4G/5G o Satélite, según corresponda”. Pese a ello, señalan que, “somos conocedores que este tipo de servicio se está ofreciendo”, pero, matizan, “de todos es sabido que hay puntos de nuestra ciudad, y volvemos a incidir en el centro histórico y algunos pueblos de la comarca, donde esas comunicaciones vía satélite no son del todo satisfactorias, donde esa cobertura en muchos casos es de 3G o incluso nula”.

“Nos encontramos ante una situación donde las empresas quedan claramente perjudicadas y como viene siendo habitual en una situación de total inferioridad competitiva ante nuestro entorno”, denuncian, insistiendo en que, “en un mundo cada vez más digitalizado”, “el acceso debería estar ya garantizado, y máxime cuando queda un mes para que el servicio de la red de cobre se deje de prestar definitivamente”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios