El Ayuntamiento de Salamanca plantó este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, quince olmos para crear el llamado «Bosque de la Cultura», un nuevo «bosque urbano para contribuir a una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida».
En esta ocasión «queremos que ese nuevo bosque sirva además de reconocimiento al gran trabajo que desempeña nuestro tejido cultural, en todas sus vertientes y disciplinas», indicaba en su invitación a distintos colectivos culturales e la ciudad, entre los que estaba la Federación Taurina Helmántica.
El ‘Bosque de la Cultura’ está ubicado en los jardines junto a la iglesia Nueva del Arrabal, donde en su día se encontraba el bosque de olmos de Agustín Ibarrola, recientemente fallecido.
En el acto participaron representantes de diversas disciplinas artísticas y culturales de la ciudad, de manera que la plantación fue un homenaje a un sector que “está en el ADN de Salamanca”, según dijo el alcalde, y «un recuerdo con olmos vivos al bosque de olmos muertos que ideara el artista vasco» y que el PP dejó estropear como muestra de respeto.
Durante la plantación, un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música (Alicia García Prada y Lucía Urones Sánchez al violín, Myriam Cataño Manso con la viola, Carmen Mendoza Álvarez al violonchelo, Iván Escudero López al contrabajo y Javier Barragués Tapia en percusión) interpretó el primer y tercer movimiento de La Primavera de ‘Las 4 Estaciones’ de Antonio Vivaldi.
1 comentario en «El Ayuntamiento crea un ‘Bosque de la cultura’ con quince olmos»
Las chorraditas se les de de maravilla , pero las necesidades reales, ni las tocan. Este ayuntamiento es la ineficacia total, sólo fachada.