Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se hicieron obras ilegales en el piso del novio de Ayuso?

Más Madrid considera que se pudieron hacer obras sin licencia municipal
Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid)

El partido Más Madrid ha presentado una denuncia este miércoles ante sus sospechas de irregularidades en el piso de Alberto González, donde vive con su pareja Isabel Díaz Ayuso. Concretamente, los de Rita Maestre creen que se pudo haber llevado a cabo una reforma del inmueble sin la correspondiente licencia municipal, incurriendo así en una “infracción urbanística”.

Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Junta de Chamberí, donde se ubica el piso comprado por el novio de Ayuso para conocer si en ese inmueble se efectuó una reforma tras la compra y, en caso de ser así, si las obras se hicieron con la licencia pertinente del Ayuntamiento de la capital, en manos del también ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida.

Ante las sospechas de Más Madrid sobre supuestas irregularidades, ya que la Junta de Chamberí ya denegó los permisos solicitados en 2022, han presentado la denuncia por “infracción urbanística”. En ella reclaman que el servicio de disciplina urbanística “corrobore los hechos denunciados, se tramite el correspondiente procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística y se incoe el procedimiento sancionador a los responsables de dicha infracción”.

En caso de haber realizado las obras sin licencia municipal, se estaría cometiendo una infracción tipificada como grave, y cuyas multas van desde los 30.001€ hasta los 600.000€. Tal y como recuerda la formación de Maestre, el Ayuntamiento debe comprobar “que las obras ejecutadas o en curso de ejecución cuentan con el correspondiente título habilitante y que se ajustan al mismo”. Asimismo, en caso de que no se cumpliese la orden de cese de obras, el Ayuntamiento debería proceder al precinto del inmueble.

Alberto González, según ha informado elDiario.es, solicitó en agosto de 2022 al Consistorio madrileño los permisos necesarios para hacer una reforma integral en su domicilio, de 208 metros cuadrados. Estas obras incluían, entre otras cosas, la demolición de tabiques, suelos, falsos techos, alicatados y todo el mobiliario de la cocina. Sin embargo, el Ayuntamiento no permitió ninguno de los trabajos, ordenando la “paralización y/o el cese inmediato de la actuación”.

1 comentario en «¿Se hicieron obras ilegales en el piso del novio de Ayuso?»

  1. Lo que más me indigna, madrileños, es que, después de los «Protocolos de la Sinvergüenza», de que 3 ancianas fallecieran quemadas vivas en la Residencia de Aravaca por inspección de incendios muy deficiente, que depende de Ayuso, después de que un paciente falleciese a las puertas de un Centro de Salud en Majadahonda, porque contaban con CERO médicos, después de toda la corrupción y alzamiento de bienes de la familia y de que el novio nos robe con los impuestos, madrileños, todavía le daríamos una mayoría absoluta más amplia. ¿Qué es lo que os importa en vuestra vida? ¿Cataluña? ¿La fórmula 1? ¿O sobrevivir y poder estudiar y trabajar, tener cultura y medio ambiente?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios